Entrenador de natación abusó sexualmente de decenas de niñas en Guayana

“Un día se metió al agua para enseñarme a hacer algún estilo de natación. Me puso a flotar sujetando una tabla, se acercó y empezó a tocarme hasta el punto que introdujo sus dedos dentro de mi vagina”, es el crudo testimonio de Natassha Gómez, una de las tantas niñas abusadas.

El mismo modus operandi fue descrito por Alexandra Díaz: “A él le gusta meterse al agua con sus alumnas, con la excusa de ‘enseñarte mejor la técnica’ pero en realidad te restregaba su parte íntima”.

Son decenas de denuncias contra el profesor de natación Hernán Mendoza, residenciado en Puerto Ordaz Ciudad Guayana. Las víctimas decidieron revelar sus terribles experiencias. Todas coinciden: tenían entre 7 y 14 años.

Con cada historia los sentimientos de repugnancia revolvían el pasado tenebroso que vivieron en aquellas piscinas. “Yo iba a escribir desde el anonimato, -dice Jhuanna Pino- pero al ver tanta gente defendiendo a ese monstruo preferí ponerle rostro a mi denuncia. Yo no debo sentir vergüenza, el que abusó de mí fue él”.

Con María la técnica de abuso fue distinta porque comenzó tocándola en sus partes íntimas y al poco tiempo intentó penetrarla. Tenía 12 años.

Hay mucho miedo y hasta vergüenza en algunas de las víctimas. 15 años después del abuso no se atreven a decirle ni siquiera a sus padres, como es el caso de Vale.

Antonella tenía entre 6 y 7 años y cuenta que “Hernán se metía en los vestuarios mientras se cambiaban”, dijo.

Yulimar Tagliaferro y Keyly acudieron ante las autoridades a denunciarlo en el 2005 y 2011 respectivamente. Los casos no avanzaron.

Sorprendentemente, los padres estuvieron ajenos a lo que sucedía; porque este entrenador pederasta los envolvía con su simpatía.

“Si denunciar abuso sexual siendo adulta es DIFÍCIL, imagínate hacerlo a los 9 o 12 años, cuando eres una NIÑA manipulada y con miedo”, dijo otra víctima.

Lo más peligroso es que este depredador sigue suelto y dando clases en la ciudad de Puerto Ordaz.

Fuente: NúcleoNoticias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins