EEUU advierte que impedirá envíos de gasolina a Venezuela desde Irán o cualquier país

El gobierno de Estados Unidos está considerando tomar medidas en represalia por el envío de combustible iraní a Venezuela.

La agencia de noticias Reuters señaló que la información fue emitida por un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

Estados Unidos considera inaceptable que Irán envíe gasolina o aditivos para producirla a Venezueka y en ese sentido está considerando qué medidas tomar en respuesta al envío de combustible desde la nación persa o cualquier otra a la nación bolivariana, dijo el funcionario.

La decisión se enmarca en el plan de EEUU de impedir el suministro de normal de gasolina a los venezolanos. PDVSA requiere aditivos extranjeros para producir gasolina, pero dichos aditivos EEUU ha amenazado a las empresas internacionales que los venden para que no los suministren a Venezuela.

«Esto no sólo no es bien recibido por Estados Unidos; tampoco lo es por el resto de los países de la región, y estamos analizando las medidas que se pueden tomar”, dijo el funcionario.

Hace semanas se conoció, según el portal de noticias Bloomberg, que Venezuela estaba considerando comprar cargas de gasolina a Irán mediante intermediarios. Según el medio, Teherán comenzó a entregar al régimen venezolano componentes de mezcla utilizados para producir gasolina y equipos para la refinación de petróleo.

Los sectores petroleros de ambos países están bajo duras sanciones de Estados Unidos que ha intentado incluso asesinar a los dirigentes de esas naciones cuyas poblaciones sufren a consecuencia de las crueles sanciones.

Al menos un tanquero que transporta combustible cargado en un puerto de Irán zarpó hacia Venezuela, según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina del país.

El buque Clavel de bandera iraní pasó el miércoles 13 de mayo el Canal de Suez tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según los datos.

El embarque marca la más reciente señal de cooperación entre las dos naciones socias de la Opep cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.s.

Fuente: El Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins