EE.UU. | Reprimen con lacrimógenos y perdigones las protestas por muerte de afrodescendiente en manos de la policía de Mineápolis

 

Violentas protestas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía estallaron el miércoles en Minneapolis por segunda noche consecutiva, con manifestantes enfrentándose a los agentes a las afueras de un cuartel policíaco y saqueando algunas tiendas cercanas.

Imágenes de los noticieros captadas desde helicópteros mostraban a manifestantes ocupando las calles cerca del cuartel del 3er distrito policial de la ciudad, mientras algunas personas salían corriendo de las tiendas cercanas, que mostraban huellas de daños y saqueos.

A los agentes se les podía ver rodeando el cuartel sin intentar intervenir en los saqueos. Previamente, algunos manifestantes se enfrentaron con agentes, quienes dispararon balas de goma y gases lacrimógenos en una repetición de las confrontaciones del martes por la noche. Un portavoz de la policía no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.

Los actos de violencia ocurrieron después de la muerte el lunes de George Floyd, un hombre negro de 46 años al que la policía intentó arrestar frente a una tienda de alimentos del sur de Minneapolis. El video que una persona tomó con su celular muestra a un agente arrodillándose sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos hasta que perdió el conocimiento.

 El agente y otros tres fueron despedidos el martes y, el miércoles el alcalde Jacob Frey hizo un llamado para que se le acuse penalmente.

Los manifestantes también se reunieron la tarde del miércoles frente a la residencia del agente, en los suburbios de la ciudad, y en la casa de Minneapolis de Mike Freeman, el fiscal del condado de Hennepin, quien tomará la decisión de presentar cargos en el caso. En dichas protestas no se reportaron actos violentos.

En California, cientos de personas que se manifestaban por la muerte de Floyd bloquearon el miércoles una autopista de Los Ángeles y rompieron los vidrios de autos de la Patrulla de Caminos del estado.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins