Detienen a un hombre en Caracas tras hacerse pasar por un PNB y “supervisar” una estación de servicio

Este jueves 14 de mayo capturaron en la estación de servicio de La Victoria del municipio Libertador, Caracas, a un hombre que se hacía pasar por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para poder surtir su vehículo de gasolina, en medio de la creciente escasez de combustibles que se registra en Venezuela y las restricciones adoptadas por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).  

El detenido al momento de la aprehensión vestía uniforme policial y tripulaba una moto KLR-650 con placa oficial número 1P02012, la cual era falsa, precisó en su cuenta de Twitter el periodista Eleazar Urbaez, quien acotó que el arrestado hasta supervisaba la vigilancia de la estación.   

El hombre fue identificado por las autoridades como Neksa David Yedat, agregó el comunicador social. 

De acuerdo a la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”. 

Desde hace algunos meses el país registra escasez de gasolina, problemática que se ha agudizado durante la crisis por el COVID-19 y las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para reducir la movilidad, en el marco de la cuarentena social que busca evitar la propagación del virus pandémico. 

Sin embargo, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), afirmó que la escasez de combustible en el país se debe a que el régimen “desmanteló y desprofesionalizó” a la industria petrolera.  

“¿Por qué no hay gasolina en Venezuela? Porque se desprofesionalizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se desmanteló la industria petrolera nacional, las plantas no tienen el mantenimiento requerido, ni el personal, los trabajadores huyeron”, aseveró. 

Fuenye

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins