Detienen a 144 venezolanos que intentaron pasar por trochas y 3 de ellos dan positivo al covid-19

144 personas que intentaron regresar de Colombia por las “trochas” y tres de ellas están contagiadas con covid-19, informó este viernes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.
.
“Hemos detenido a 144 venezolanos intentando pasar por la frontera de manera ilegal, por las trochas, de los cuales tres venían contagiados de coronavirus. Se detectó por las pruebas rápidas”, informó Prieto a través de su programa Zulia Mía acompañado del secretario de Tierras, Vidal Atencio, y del vicepresidente del Clez, Juan Romero.
.
Los ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, pues “violaron” el acceso al territorio nacional.“Todo aquel que trate de penetrar la frontera venezolana, que pase por las trochas se convierte en un enemigo”, afirmó.
. “Qué busca el que pasa por la trocha teniendo la posibilidad de pasar por la frontera; violar los procedimientos, no estar los 15 días como tienen que estar de cuarentena porque todo el que llegue a la frontera, a partir del llamado que hizo el Presidente de la República, tiene que seguir la cuarentena, se le hace la prueba de llegada y la PCR para determinar que puede volver a su casa”, aseveró.
Prieto informó que hay “un grupo llamado Resistencia” que está utilizando a niños y mujeres poniéndolos al frente de estas movilizaciones.
.
Alertó que “el 90% de los casos altamente sospechosos detectados –en la región– vienen de contactos con el mercado Las Pulgas” de Maracaibo.
.
Por eso pidió a quienes asisten al populoso mercado –que desde esta semana retomó el horario de trabajo los lunes, miércoles y sábados– a tomar sus medidas de prevención.
.
“Puedes tener coronavirus y no sabes porque eres un caso asintomático y te conviertes en una bomba de tiempo de contagio. Por cada contagiado hay 27, por eso llamo a la reflexión”, expresó Prieto.
.
También invitó a los zulianos a estar pendiente y notificar ante la sala situacional a las personas que están llegando para que los visiten el equipo de epidemiología.

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins