Destituyen directiva de GasTáchira y FAES tomará las plantas

Este viernes, Freddy Bernal protector político del estado Táchira anunció que destituyó a la directiva de GasTáchira y a su vez señaló que las Faes tomarán a partir de hoy las cuatro plantas de distribución que tiene la entidad.

Será Rafael Belisario quien sustituirá a Carlos Trompiz quien recientemente en un programa de radio en la entidad aseguró que no había gas y destacó las diferentes dificultades a las que se estaba enfrentando para la obtención del Gas licuado del petróleo, GLP, ante las constantes fallas que se presentaban en los grandes distribuidores del país.

Por otra parte, Bernal dijo que las cuatro plantas, Libertador en San Cristóbal; Francisco de Miranda, ubicada en el municipio García de Hevia; Cipriano Castro en la vía El Cucharo y la planta que hay en Capacho serán tomadas por el Faes “para chequear que el poco gas que llegue, llegue a las comunidades y no se desvíe”.

“No logro entender como en una comunidad no hay de la manera regular pero sí hay por los caminos verde, significa que si hay y que alguien esté en un guiso”.
Por otra parte, Bernal aseguró que solicitó al Fiscal Superior y a la Juez Rectora del estado, una investigación en contra de las mafias que aún persisten dentro de la distribución del gas.

“Igualmente le he pedido al nuevo equipo que a partir de este momento no sale ni una cisterna de las plantas”. “No debe salir una cisterna sin que sepamos para qué comunidad va. Todo debe estar coordinado por el partido”.

En los próximos días aseguró que le ha pedido al nuevo equipo de trabajo que haga un estudio de los precios del GLP que permita cubrir los altos costos “que se pagan en dólares en flete (…) nosotros somos el estado más lejano de los centros de producción de gas”.

Aseveró Bernal que tiene reiteradas denuncias que conductores que tienen rutas de despacho del gas en el estado están cobrando propinas en dólares y “estamos dispuestos a procesar penalmente a miembros de esa estructura”.

Fuente: Punto de Corte

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins