Gobierno venezolano denuncia robo del oro de Inglaterra por parte de Juan Guaidó y su equipo

El régimen de Venezuela denunció este martes que Juan Guaidó “pretende robarse el oro venezolano que reposa en las arcas del Banco de Inglaterra”, valorado en mil millones de dólares.

“El Banco de Inglaterra en colusión con delincuentes de cuello blanco como Guaidó decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación” señaló Rodríguez.

Aseguró que Maduro ordenó informar al país sobre esta situación en la que “pretenden robarse los activos de la República Bolivariana de Venezuela”.

En el año 2019, Juan Guaidó solicitó a la entonces primera ministra de Reino Unido que dispusiera del oro de Venezuela. “No olvidemos el pacto que hizo Juan Guaidó a los narcotraficantes colombianos” expresó.

«El Banco Central de Venezuela demandó ante tribunales ingleses al Banco de Inglaterra, porque se está dando una violación al derecho internacional público».

La funcionaria del régimen chavista hizo un llamado a todos los países que tienen sus reservas en custodia en el Banco de Inglaterra de cuidar sus reservas allí, debido a que “en cualquier momento este banco lo desconoce como cliente para quedarse con su oro”.  

 

Este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses, “esperamos que se respeten las leyes de los mercados internacionales, donde el Banco de Inglaterra no puede formar parte de un intento para derrocar un Gobierno” indicó.

También se refirió a que «Estados Unidos congeló 30 mil millones en cuentas del Gobierno Libio, este esquema de medidas coercitivas siempre tiene un entramado económico».

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins