Continúan los fuertes disturbios en EE.UU., manifestantes cercan la Casa Blanca (+VIDEO)

Este sábado varios manifestantes se congregaron en los alrededores de la Casa Blanca en Washington para continuar con las protestas por la muerte del afrodescendiente George Ployd.

Durante una violenta manifestación, los ciudadanos confrontaron a la policía mientras otros lanzaban objetos a la sede del gobierno y a los equipos antidisturbios que reprimían las protestas.

Según los informes, las fuerzas de seguridad dieron varios avisos a la multitud para que se dispersara antes avanzar contra ellos. Al parecer se usó gas pimienta y muchos resultaron golpeados. Se cree que al menos una persona ha sido detenida por los agentes.

Algunos manifestantes destrozaron autos del Servicio Secreto y escribieron insultos con spray sobre los vehículos. Unos cuantos edificios ubicados en las inmediaciones también han sufrido daños, según medios locales.

Una multitud continuó en las calles después de que los oficiales de policía se trasladaran a una calle lateral y colocaran una barrera. También se han registrado grupos de manifestantes afuera del edificio del Capitolio y en varios puntos del centro de la ciudad.

 

Miles de personas salieron otra vez a las calles la noche de este viernes en más de 20 ciudades de todo el país para protestar por la muerte bajo custodia de la policía de Minneapolis de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años el pasado lunes.

Tim Walz, el gobernador de Minnesota, movilizó al 100% de la Guardia Nacional del estado, la primera vez que se toma una medida similar en 164 años.

Las protestas, que se suceden por cuarto día consecutivo, se desataron luego de que se difundiera un video en que se ve al hombre negro con dificultades para respirar en el piso, mientras un policía blanco le presiona el cuello con la rodilla.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins