Concejala de Ecuador que recomendó no usar mascarilla, muere por coronavirus

Violeta Ávila, médica y concejala de Manta, en la costa central de Ecuador, falleció el último martes por complicaciones asociadas al coronavirus (COVID-19).

Ávila falleció el pasado 19 de mayo de 2020, aunque en la casa de salud donde ocurrió su deceso, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta, no han confirmado que se trate del nuevo coronavirus.

El alcalde de esta ciudad manabita, Agustín Intriago, confirmó el fallecimiento, expresando el dolor y nostalgia que dejaba la muerte de la funcionaria. “Estoy consternado. Mi abrazo profundo a la familia de la Dra. Violeta Ávila, concejal de Manta y amiga. Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta. Estoy seguro que deja un legado de amor para todos, en especial para sus hijos, alumnos y amigos”, tuiteó.

Al inicio de la pandemia en el país, la concejala fue centro de un escándalo, tras decir públicamente que el coronavirus “no es mortal” y dar recomendaciones contrarias a las ofrecidas por las autoridades. Además, minimizó el uso de las mascarillas para prevenir el contagio.

“En esta enfermedad del coronavirus, no es mortal […] un 2 % de mortalidad; pero, no tienen por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención, porque no es necesario y ustedes están gastando la plata“, manifestó.

Ávila recomendó comprar “frutas cítricas, como naranja, limón y maracuyá, “ricos en vitamina C que les va a, prácticamente, aumentar su sistema inmunológico”.

Hasta el momento, Ecuador reporta al menos 2.839 fallecidos y 34.151 positivos por coronavirus.

Con información de Versión Final

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins