Colombia fortalece medidas de aislamiento preventivo en frontera con Brasil ante brote de Covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó aumentar la presencia militar en el departamento del Amazonas, ante el incremento de casos de covid-19.

 

Duque dijo que se decidió endurecer las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en la zona limítrofe con Brasil, para evitar que entren al país personas que puedan tener el virus.

 

“Se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de fronteras y ejercer el debido control, para evitar que estén llegando casos de población flotante”, informó el presidente.

Al lugar fueron enviados médicos, bacteriólogos y enfermeros junto con personal de Defensa Civil para atender la emergencia específicamente en Leticia, capital del departamento, en donde se han detectado un incremento significativo de casos en las últimas horas.

 

El mandatario informó que en la cárcel de Leticia se identificó un foco de infección con un total de 85 casos positivos.

 

Duque reiteró la importancia del distanciamiento social y el uso de tapabocas como medida preventiva durante esta pandemia.

 

En Colombia se registra, hasta este martes, un total de 12.272 casos confirmados y 493 muertes relacionadas con covid-19.

Fuente: CNN

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins