Cinco vacunas contra el Covid-19 están en la penúltima fase de desarrollo en China

El jefe de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Pekín, Xu Qiang, ha explicado este domingo que hay tres nuevas vacunas que han entrado en la fase 2 de ensayos clínicos en la capital china.

Xu ha destacado que la capital china ha organizado 21 proyectos de ciencia y tecnología en respuesta a la epidemia del nuevo coronavirus, según recoge la agencia de noticias oficial, Xinhua.

Así, cinco productos nuevos han sido aprobados para ensayos clínicos y todos han ingresado en la fase II de estudios clínicos, ha explicado Xu en su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.

El plan trianual de acción para fortalecer el sistema de gestión de emergencias para la seguridad de la salud pública en la capital (2020-2022) incluye además mecanismos para la prevención, la práctica clínica, la investigación científica, el tratamiento y la aprobación de proyectos de emergencia.

Pekín acelerará la investigación y el desarrollo de reactivos de diagnóstico, medicamentos, vacunas y equipo médico y apoyará a los fabricantes de productos farmacéuticos y de vacunas para mejorar su capacidad para satisfacer las demandas. Además mejorará el diseño de los laboratorios de bioseguridad de nivel 3.

Cinco vacunas en segunda fase

China prevé que las cinco vacunas contra el coronavirus desarrolladas en el país que han entrado en la segunda fase de las pruebas clínicas superen esa fase en julio, aseguró hoy un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad.

Hasta el momento, apunta el diario oficial China Daily, China cuenta con cinco posibles vacunas que han alcanzado ese nivel de desarrollo, de las cuales una se basa en un vector viral -un adenovirus, en este caso- para transportar partes del coronavirus y las otras cuatro, en una versión inactivada del agente infeccioso causante de la pandemia de la COVID-19.

Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, en la citada fase dos se expande el número de sujetos que participan en las pruebas y se administra la posible vacuna a personas que responden al perfil medio del destinatario final del remedio para evaluar su eficacia y seguridad.

En la tercera fase participarían miles de personas y, de superarla, teóricamente ya podría ser aprobada por las autoridades, aunque en ocasiones se lleva a cabo una fase cuatro con estudios más a fondo sobre la vacuna.

Fuente: El Español

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins