Casos importados siguen aumentando la curva en Venezuela: 111 nuevos casos de Covid-19 este #24May

Nicolás Maduro confirmó este domingo 111 casos de COVID-19 en el país, con lo que la cifra oficial llega a 1.121 hasta este día.

En este sentido, explicó que los 18 casos comunitarios de este domingo se concentran: nueve en un brote en el mercado Las Pulgas del Zulia, seis en Miranda, dos en Nueva Esparta y uno en Mérida.

Los otros 93 contagiados de COVID-19 son de repatriados o personal sanitario y seguridad que atendieron a estos.

Según Maduro, 73 llegaron de Colombia, ingresaron 69 por el Apure, tres por el Táchira y uno por el Zulia; los otros 20 son por contacto internacional con los repatriados.

“Se ha comprobado que se han contaminado los autobuses, para que los venezolanos regresen a su país enfermos, es una orden de Iván Duque. Venezuela es un país asediado por la maldad”, dijo Maduro acusando nuevamente al presidente colombiano, Iván Duque, de ser el principal responsable de los casos importados.
Maduro alertó que el cumplimiento de la cuarentena en Venezuela se ha reducido al 60%. “La gente, luego de tantas semanas, ha salido a hacer actividades para la vida económica de la misma familia”, admitió el jefe del Ejecutivo.
La cifra de 10 fallecidos y la de 262 recuperados se mantienen para la fecha, mientras que el número de pruebas realizadas se ubica en 804.004, dijo Maduro; sin embargo un informe de las Naciones Unidas alertaba que la mayoría son de“sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas” y que de PCR solo han realizado 16.577.

Así mismo, señaló que “están estudiadas” las medidas que se tomarán para beneficiar al comercio ante la pandemia, sin embargo, no dio mayores explicaciones sobre estas.

Con información de El Universal

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins