Con más de 2,4 millones de casos, América Latina es el nuevo epicentro de la pandemia

América Latina se convierte en el nuevo foco infeccioso del Covid-19, epicentro mundial. El Viejo Continente, donde este miércoles la Unión Europea reveló su plan de reactivación económica mientras continúa con el desconfinamiento, pierde fuerza frente a los casos de Sudamérica.

La propagación del coronavirus se está “acelerando” en Brasil, Perú y Chile, advirtió el martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que llamó a no flexibilizar las medidas de contención.

“En Sudamérica estamos especialmente preocupados porque el número de nuevos casos registrados la semana pasada en Brasil es el más alto en un período de siete días desde el comienzo de la pandemia”, declaró Carissa Etienne, directora de la OPS, con sede en Washington.

Perú registró un récord de 5.772 nuevas infecciones por coronavirus en 24 horas, para un total de casi 130.000.

El número diario de nuevas infecciones en América Latina ha superado al de Europa y Estados Unidos, convirtiendo al continente latinoamericano “sin ninguna duda” en el nuevo epicentro de la pandemia, según la OPS.

Símbolo de este empeoramiento, las acciones de LATAM, la compañía aérea más grande de América Latina, se desplomaron en la bolsa de Santiago el martes, cerrando con una caída de 36%, y el Gobierno chileno anunció que evalúa “la conveniencia y oportunidad” de un rescate.

Por el contrario, por tercer día consecutivo, Estados Unidos registró menos de 700 muertes diarias por la Covid-19, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins a las 20H30 del martes (00H30 GMT del miércoles).

Europa, aunque sigue con el desconfinamiento, no olvida a los muertos. España comienza el miércoles un duelo nacional de diez días en memoria de las víctimas del coronavirus, que ha segado más de 27.000 vidas en el país.

En Bruselas la Comisión Europea precisa el miércoles su plan de un billón de euros para reactivar las economías de los 27 afectados por la pandemia, que ha causado al menos 347.723 muertos desde que apareció en China en diciembre.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, presenta un plan muy esperado, pero fuente de enfrentamiento entre los países del norte y del sur.

España e Italia, duramente golpeados por la epidemia, acusan a los países del norte de falta de solidaridad mientras inyectan millones en sus economías.

Francia también prometió 8.000 millones de euros para salvar su industria automovilística.

Fuente: El Mundo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins