Capturan a sobrino de Clíver Alcalá junto a otros 7 presuntos mercenarios

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en el sector Petaquirito de La Guaira a ocho, sujetos incluido un sobrino de Clíver Alcalá Cordones, por su supuesta implicación en la Operación Gedeón.

Entre los supuestos mercenarios capturados, se encuentra el sobrino del mayor general en retiro Clíver Alcalá Cordones, recientemente deportado a EE.UU. tras ser acusado de narcotráfico y admitir sus planes de movilizar armas a territorio venezolano, con apoyo del diputado opositor Juan Guaidó, para asesinar al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del chavismo.

Los detenidos, 7 hombres y una mujer, fueron ubicados y apresados por efectivos de la FANB y el poder popular en la zona de Petaquirito (estado La Guiara).

El grupo estaba dirigido por José Ángel Barreno Cordonessobrino del Clíver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia, e incluía también a José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés.

Los cuerpos de seguridad de la FABN desde el fallido intento de incursión están desplegados en la zona en busca de los mercenarios implicados en la denominada ‘Operación Gedeón’ y hasta el momento ya han logrado capturar a más de 30, incluidos dos exmilitares estadounidenses.

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Varios participantes del intento fallido de la incursión fueron capturados.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins