Bolsonaro toca fondo: su popularidad cae estrepitosamente durante la cuarentena

Una nueva encuesta sobre la gestión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasiol, revela que su popularidad continúa en deceso, el 58,1% de los sondeados califica de ‘mala/pésima’ su Administración, casi 9 puntos porcentuales más que en abril, cuando presentaba 49%.

Su imagen personal también fue evaluada por la encuestadora y aseguran que mantiene una alta desaprobación reflejada en 65,1% frente al 64,4% del pasado mes, aunque la puntuación de su desempeño experimentó un ligero aumento hasta alcanzar el 32,9 % en comparación con el 30,5 % de abril.

El sondeo que realizó la plataforma Atlas Político del diario El País, a unas 2.000 personas adultas, demuestra un considerable aumento entre los que desean la destitución de Bolsonaro. El 58% respondió estar a favor de un ‘impeachment’ contra el presidente, mientras que el 36% se mostró en contra.

La baja popularidad aumenta dependiendo el grado de escolaridad. Para el 36 % de las personas con niveles educativos más bajos, Bolsonaro tiene un desempeño malo o pésimo; en el caso de la población con escolaridad media, el porcentaje asciende al 43 %; y el 56 % de la personas con educación superior desaprueba su gestión.

Sus niveles de popularidad se vieron afectados luego de que apareciera la enfermedad del COVID-19 y el le restara importancia llamándole “resfriadito”, al tiempo que se resistió a tomar medidas de aislamiento social.

El mandatario se ha negado a imponer una cuarentena nacional, a diferencia de sus homólogos latinoamericanos, y es un defensor del uso de la hidroxicloroquina para tratar la covid-19, pese a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la falta de evidencia científica de este medicamento.

 

Bolsonaro enfrenta sus niveles más bajos de popularidad en un momento en que Brasil registra un aumento en los contagios de coronavirus. Hasta este jueves, el país acumula 411.821 positivos y 25.598 decesos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins Institute.

 Con informacion de Primicias 24

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins