Atacan la sede de CNN en Atlanta durante las protestas por el asesinato de Goerge Floyd (+VIDEOS)

Miles de manifestantes se congregaron la tarde de este viernes en diferentes ciudades de Estados Unidos para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd, una de ellas en el centro de Atlanta, cerca de las oficinas centrales de la cadena de televisión CNN.

Grupos de manifestantes comenzaron a romper escaparates de comercios, a lo que la Policía antidisturbios respondió con el lanzamiento de granadas de gases lacrimógenos, según mostraron las televisiones.

Algunos de los manifestantes lanzaron piedras contra el edificio de CNN y, en medio de la confusión, varios vehículos de la Policía que permanecían estacionados también fueron blanco de las piedras y otros objetos contundentes, y al menos dos de ellos fueron quemados.

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, anunció que declara estado de emergencia local en el condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, debido a las protestas que sacuden la ciudad.

Kemp dijo que la medida surge “a pedido” de la alcalde, Keisha Lance Bottoms, y que enviará hasta 500 miembros de la Guardia Nacional de Georgia “para proteger a las personas y propiedades en Atlanta”. Asimismo, señaló que la Guardia Nacional se desplegará de inmediato.

Fuente: AS Noticias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins