¿ASUSTADOS? Venezuela escoltará gasolina iraní con buques y aviones de la FANB

El régimen de Maduro anunció este miércoles que los cinco petroleros con gasolina que envió Irán a Venezuela serán escoltados con naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro para la Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López indicó que “Con Irán tenemos convenios, hay una cooperación en diversas materias, ordenes, áreas. Recibiremos esa ayuda, una ayuda humanitaria, como hemos recibido de Rusia, de China, de otras partes del mundo. La solidaridad bienvenida sea. Ya hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa iraní

Una ola de tensiones ha empañado la llegada de estas embarcaciones, luego de que el gobierno de EE.UU. amenazara con usar la fuerza militar para impedir la entrada de los tanqueros iraníes a Venezuela.

Este miércoles, el representante de Caracas ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad que cualquier ataque a los buques “constituiría una agresión armada real”, no solo contra Teherán sino también contra los habitantes de su país.

Hojjatollah Soltani, embajador iraní ante Venezuela, defendió este miércoles el envío de los buques tanque a la nación, afirmando que ambos países tienen derecho a comerciar libremente. El diplomático aseguró que las convenciones internacionales protegen las crecientes relaciones entre Teherán y Caracas, los cuales son objeto actualmente a sanciones estadounidenses por acusaciones de vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

Los cinco tanqueros, actualmente en alta mar y valuados en al menos 45,5 millones de dólares, deberán llegar a Venezuela en los próximos días. Vienen con el objetivo de aliviar una aguda escasez de combustible en el país.

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó, ha solicitado apoyo internacional para impedir la entrada al país del combustible al catalogarlas como “ilegales”.

Con información de Infobae

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins