Con un quórum de 7 diputados, la AN legitima rechaza el aumento de la gasolina en sesión virtual

Con la participación de sólo 7 diputados en una sesión virtual efectuada este domingo 31 de mayo, la Asamblea Nacional (AN), aprobó un proyecto de acuerdo en rechazó al aumento de la gasolina anunciada por el régimen de Nicolás Maduro este sábado.

El Secretario de la AN, Ángelo Palmieri, leyó el orden del día con el punto único de discusión, asegurando tener el quórum necesario para iniciar la sesión; sin embargo, a lo largo de toda la transmisión, por Capitolio TV en Youtube, sólo se evidenció la participación de 7 diputados, más el secretario y el mismo presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Los diputados presentes, Elías Matta, Robert Alcalá, José Pratt, Carlos Bastardo, Deyalitza Aray, Marco Aurelio Quiñones y Juan Pablo Guanipa, rechazaron de manera contundente el aumento de 5.000 Bs. por litro de la gasolina a precio subsidiada y la implementación un modelo privado de estaciones de servicio al precio internacional de 0,50$.

Guaidó también rechazó  la decisión y la consideró como una burla. “No pueden cobrar en dólares. Se dijeron bolivarianos y asesinaron al bolívar una y otra vez”, expresó el mandatario.

De igual forma, señaló que el tema de la gasolina subsidiada solo traerá corrupción. “Todos sabemos lo que sucedió con los subsidios. Van a volver los bachaqueros para conseguir gasolina”, comentó.

Sesión sin quórum y con reproches

Durante la transmisión “en vivo” de la sesión, cientos de venezolanos manifestaron su rechazo a la falta de acciones por parte de la dirigencia opositora para solventar los problemas del país.

Entre los comentarios, algunos cuestionaron la ausencia de parlamentarios en un momento de confinamiento en el que se supone deberían participar desde sus casas.

La votación de los puntos de la moción final se realizó sin evidencia de los votantes, no quedaba claro durante la transmisión, quién votó y quién no. Algunos de los diputados participaron con intervenciones grabadas que pudieron ser del día anterior.

La mayoría de los usuarios le reprochaba a Guaidó su poca efectividad para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro y el incumplimiento de promesas como en Bono Héroes de la Salud para los médicos venezolanos y el envío de ayuda humanitaria a los venezolanos migrantes que están desempleados y sin vivienda en el exterior

Redacción LB

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins