Alejandro Grisanti presentó su renuncia a Guaidó y pidió ser reemplazado

El economista Alejandro Grisanti, integrante de la junta ad hoc de Petróleos de Venezuela designada por la Presidencia Encargada, formalizó este viernes a través de una misiva la renuncia a su cargo, aduciendo dificultades económicas para mantener a su familia tras 15 meses sin percibir remuneración de ningún tipo.

Alejandro Grisanti formalizó este viernes su renuncia al cargo en la junta ad hoc de Pdvsa que designó la Presidencia Encargada de Juan Guaidó.

En una misiva dirigida a Guaidó, y tras recordar los logros de la junta, tales como la «recuperación de Citgo», la defensa de «los activos de Venezuela en el extranjero», y el consenso del Plan País con organismos multilaterales, Grisanti explicó las motivaciones que lo condujeron a presentar su renuncia.

«Son muchas las obligaciones y proyectos que he postergado para asumir las responsabilidades que usted ha tenido a bien encomendarme. El haber pasado los últimos 15 meses con ingresos muy disminuidos, y a pesar de respaldar la naturaleza ad honorem de la junta, me veo en la necesidad de regresar a mis actividades de ejercicio profesional para poder generar los ingresos necesarios para mantener a mi familia», dijo.

Culminó pidiendo a Guaidó que el anuncio de su reemplazo se de a la «brevedad posible», poniéndose a la orden de la junta ad hoc «para lo que puedan necesitar en el futuro».

El economista ya había adelantado su renuncia en una entrevista concedida al portal La Gran Aldea el 11 de mayo.

“La junta de administración tiene una naturaleza ad honorem, no paga, no estoy recibiendo ningún tipo de ingreso o salario por mi participación en Pdvsa”, declaró.

Fuente: El Cooperante

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins