Confirman 89 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Nicolás Maduro reportó hoy la detección de 89 nuevos contagios de Covid-19, la mayoría provenientes del exterior, con los cuales la cifra de portadores de la enfermedad viral en el país aumentó a mil 469.
Señaló que de los 49 casos importados, 22 son migrantes provenientes de Colombia, 20 de Brasil, dos de Suriname, uno desde Ecuador y cuatro derivados de contactos con viajeros internacionales infectados.

Se detectaron 40 casos de transmisión comunitaria, 32 asociados al evento detectado en el denominado Mercado de las Pulgas de Maracaibo, en el noroccidental estado de Zulia.

Este foco representa  la mayor amenaza de Venezuela para la propagación de la pandemia, además del ingreso de miles de migrantes a través de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

Agregó que el personal médico y científico inició una investigación del tipo de genoma del patógeno SARS-CoV-2 detectado en el estado de Zulia, más agresivo y con una elevada capacidad de contagio, de acuerdo con resultados preliminares.

Subrayó que el país se encuentra preparado para entrar en una fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado para un proceso de flexibilización en beneficio de la familia, la sociedad y la economía.

Ante este escenario, el mandatario ordenó intensificar las labores de pesquisaje en las comunidades y las visitas casa por casa del personal de salud para cortar las posibles cadenas de transmisión del Covid-19.

Hasta la fecha se han realizado más de 970 mil 300 pruebas, gratuitas en su totalidad en todo el país, y anunció el objetivo de practicar al menos 10 millones de test de diagnóstico con el apoyo de insumos enviados por China, Rusia, Vietnam y la Organización Mundial de la Salud.

Con estos nuevos casos, la cifra se eleva a 1.459 casos totales. Maduro insistió en que, desde el 15 de mayo, casi el 80% de los nuevos casos de Covid-19 son importados. Aseguró que en 85% del país no registra contagios comunitarios, gracias al control de las autoridades.

Con información de Agencias
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins