Venezuela reporta 3 fallecidos por Covid-19 y alerta sobre una cepa más fuerte del virus en el Zulia

43 casos de Covid-19 fueron detectados este viernes en Venezuela, informó el ministro de Comunicación del Régimen, Jorge Rodríguez, durante el nuevo balance ofrecido en transmisión nacional. 1370 casos

De estos casos, 25 son por transmisión comunitaria (20  del focos Mercado ”Las Pulgas Maracaibo, Zulia) y 5 son de otros estados del país. Un total de 18 casos importados: 15 provenientes de Colombia, 1 de Brasil, 2 por contacto con viajeros y 3 Fallecidos.

En cuanto a los fallecidos, 1 caso se trata de una mujer de 40 años de Miranda, que tenía inmunodeficiencia y no tenía antecedente de viaje. El segundo caso, una mujer de 46 años que padecía de asma y diabetes no controlada. El tercer paciente es un hombre de 63 años de edad, diábetico no controlado y era trabajador de comercio informal en el mercado Las Pulgas.

Sobre el foco del mencionado mercado en la entidad zuliana, aseguró que el virus de Covid-19 detectado es distinto al que originalmente arribó a Venezuela con el paciente “0” , se trata de un virus “más agresiva y transmisible” indicó Jorge, por lo cual se ha decidido estudiar el genoma para identificar las características de este tipo.

El funcionario anunció que Maduro decidió decretar emergencia sanitaria en todo el Estado Zulia, con especial atención en la ciudad de Maracaibo; así mismo, se decreta toque de queda en los municipios del norte: Guajira, Mara y Jesús María Semprún de 4:00 pm a 10:00 am

Las cifras totales arrojan 926 asintomáticos; 118 leves, 7 moderados y 3 graves.  En total 52.030 venezolanos han entrado por las fronteras.

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins