13 miembros de la Guardia Presidencial colombiana tienen Covid-19

De acuerdo con información oficial de la Casa de Nariño, una persona de seguridad de la Presidencia, así como 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial fueron confirmados de tener el virus.

Frente al caso en particular del uniformado activo de la seguridad de la Presidencia, se trató, de acuerdo con el Gobierno, de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia.

Se explicó que al regreso a Bogotá se procedió al protocolo especial de aislamiento preventivo obligatorio y luego se le practicó la prueba.

Según información de la Casa de Nariño, el uniformado no ingresó a la Casa de Nariño, ni tuvo contacto con el mandatario Iván Duque.

 En el caso de los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, la Casa de Nariño por medio de un comunicado aseguró: “nos permitimos informar que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño”.

Y agrega el documento “así mismo, personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”.

También dice que por razones de prevención, esta semana se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad de la Presidencia de la República, que aún no han presentado resultados positivos.

Finalmente concluye el comunicado aclarando que “al no tener el presidente, ni su familia, ni su equipo cercano contacto con dichas personas, no se les realizarán pruebas por covid-19”.

Fuente: Semana

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins