ZODI-ZULIA | A partir de este jueves 2-A será retenido vehículo que circule sin justificación

El general de división Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral del Zulia (Zodi-Zulia), anunció en rueda de prensa este miércoles 1 de abril que “a partir de mañana (jueves) todo vehículo que esté circulando en el Zulia sin justificación alguna será retenido y enviado a un estacionamiento en Desur”.
.
Como parte de la cuarentena social que en el Zulia (donde el Gobierno apenas ha confirmado 4 casos) ya tiene 15 días, las autoridades civiles y militares han priorizado los sectores de alimentación, transporte, salud y seguridad.
.
Las declaraciones el jefe militar se produjeron en el parte diario que las autoridades ofrecen para informar en el Zulia la situación de la cuarentena en la entidad a propósito de la pandemia del Covid-19.
.
El gobernador Omar Prieto agregó que “no se tomó la decisión de cerrar las principales vías (como se había anunciado que estaba en evaluación) pero se instalaron puntos de control”.
.
Prieto agregó que “en la primera se retuvieron 60 vehículos y se devolvieron a sus dueños. Esta vez irán a un estacionamiento, después veremos cómo será la entrega”.
.
Ríos Urbano agregó que “Ayer martes sostuvo una reunión con la Cámara Hotelera, a la que se le pidió un inventario de camas para ubicar a pacientes en caso de requerirlos”.
.
Como parte de las medidas de control, también se anunció el martes que serán los Cuadrantes de Paz con la Intendencia del estado y las alcaldías los que se encargarán de supervisar que los comercios, negocios y locales que expendan alimentos, a partir de este miércoles 1 de abril bajen sus santamarías a las 12:00 del mediodía para que tengan tiempo de terminar de atender a los clientes, hacer los cierre de caja y el procedimiento administrativo para que a las 2:00 de la tarde ya estén complemente cerrados.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins