¿Un meteorito cayó en Nigeria? Esto fue lo que realmente pasó

El 2020 comenzó con ataques entre Estados Unidos e Irán, anunciando una potencial guerra. Luego hubo incendios en Australia. Enseguida, apareció el coronavirus como pandemia amenazando al planeta, y abril empezó con Nigeria como tendencia por la supuesta caída de un meteorito, por lo que en Twitter los usuarios hicieron alusión al “fin del mundo”.

Apareció sobre una ruta en Akure Owo, a unos 2 km del aeropuerto de Akure, un cráter de 21 metros de diámetro que dejó un saldo de 13 muertos, casi 100 heridos y más de 60 casas afectadas.
Sin embargo, hay que desmentir este rumor con información oficial.

Arakunrin Akeredolu, gobernador del estado de Ondo, indicó en su cuenta en twitter que no se trataba de un meteorito, sino de la explosión de un convoy cargado de explosivos hace 3 dias. “Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes.

Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación”. Enseguida agregó información respecto a lo sucedido. “Los jefes de seguridad me informaron que en las primeras horas del sábado 28 de marzo, un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino desarrolló una falla mientras se encontraba en tránsito a lo largo de la carretera Akure Owo a unos 2 km del aeropuerto de Akure”, explicó.

El Comando de la Policía del Estado de Ondo también confirmó que las explosiones que ocurrieron en Akure no fueron un meteorito, sino el resultado de los explosivos escoltados por hombres del Departamento de Artefactos Explosivos (EOD) de la Policía de Nigeria.

Según el Superintendente Jefe de Policía, Femi Joseph, “el envío estaba debidamente escoltado por hombres de la EOD cuando su vehículo se averió. Tuvieron que alejarlo de donde había casas.

Fuente: El Universal

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins