#ULTIMAHORA | Delcy Rodríguez confirma 29 nuevos casos de Covid-19 y 1 fallecido

La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez informó, este lunes 20 de abril,  que en las últimas 24 horas se han detectado 29 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, elevando la cifra de contagiados a 285 personas. Así mismo, dio cuenta del fallecimiento de un paciente masculino, de 67 años, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada desde el 4 de abril.

Los nuevos casos corresponden a Nueva Esparta (21), Portuguesa (1) y  Miranda (7). Entre estos últimos hay un caso positivo de coronavirus en el municipio Acevedo, del estado Miranda, vinculado al brote en la academia de béisbol en Nueva Esparta.

«Debido al foco que tenemos en el estado Nueva Esparta, se están derivando dos ramales importantes, uno en el comando de vigilancia costera de la GNB y otro en el municipio Acevedo, estado Miranda», detalló.

La mayor parte de los contagiados se han detectado en las visitas casa por casa, por lo cual la vicepresidenta hizo un llamado a la población a informar a las autoridades sanitarias sobre posibles casos en las diferentes comunidades.

Indicó que del foco de contagio de la academia de béisbol de Nueva Esparta se han desprendido más de 60 personas contagiadas, por el irrespeto a la medida de cuarentena debido a motivaciones económicas. «Tres personas han contagiado a 63 venezolanos y venezolanas por el caso de la academia de béisbol en Nueva Esparta».

Reiteró sobre las responsabilidades del gobierno regional de Nueva Esparta, en el contagio en la entidad. «Autoridades de epidemiología y salud del a Gobernación de Nueva Esparta habían visitado el 22 de marzo y el 6 de abril esta academia de béisbol y permitieron su funcionamiento, hay mucho dinero de por medio».

Detalle de los casos presentados en las últimas 24 horas

El caso de Portuguesa corresponde a una mujer de 51 años de edad quien tuvo contacto con su vecina que había viajado a Cúcuta y ya había dado positivo. Inició síntomas el 11 de abril con fiebre, malestar general y dificultad para respirar. Aunque está asintomática, está recluida en un Centro de Diagnóstico Integral.

La primera paciente anunciada en Miranda es otra mujer de 34 años de edad, enfermera del Hospital materno de Yare, quien inició con los síntomas el 16 de abril. Es un caso de transmisión comunitaria.

Fuente: Noticia Al Día

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins