Repudio mundial a Trump tras decisión de cortar el financiamiento a la OMS

Varios países de la Unión EuropeaRusia y China manifestaron su preocupación y amplio rechazo ante la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la contribución estadunidense a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El anuncio de Washington de suspender la financiación de la OMS nos parece muy alarmante. Es una prueba de la actitud muy egoísta de las autoridades estadounidenses frente a lo que está pasando en el mundo”, indicó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov.

China está profundamente preocupada por el anuncio del presidente Donald Trump, declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual manera, Francia “lamenta” la decisión de Donald Trump en plena crisis del coronavirus, señaló la portavoz del gobierno.

Alemania criticó que Estados Unidos deje de dar fondos a la OMS y consideró que “culpar a los otros no ayuda” en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El problema gira en torno a quién y cómo se reabrirá la actividad tras el cierre provocado por la pandemia de covid-19 en EE.UU, el país con más casos y muertos confirmados por la enfermedad en todo el mundo.

Trump sorprendió al afirmar el lunes que, según disposiciones de la Constitución que evitó citar, la decisión final le corresponde a él.

“Cuando alguien es el presidente de Estados Unidos, la autoridad es total”, manifestó Trump ante los medios de comunicación.

Trump informó este martes que su administración suspendería temporalmente la aportación económica que le hace a la OMS, por una supuesta “mala gestión y encubrimiento de la expansión del coronavirus”.

Cabe señalar que el mandatario estadounidense defendió su decisión argumentando que la OMS falló en su deber básico y por eso debe rendir cuentas, por si fuera poco aseguró que el organismo promovió la “desinformación” de China sobre el virus, lo que habría ayudado a la propagación del brote.

Fuente: La Opinión

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins