Régimen de Maduro extiende hasta el 30 de agosto educación universitaria a distancia

El régimen de Nicolás Maduro anunció la extensión de las actividades universitarias de forma virtual hasta el 30 de agosto ante el aislamiento social decretado el pasado 16 de marzo, para evitar la propagación del covid-19 en el país.

Tras la aplicación del Plan Universidad en casa, César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria del régimen de Nicolás Maduro, informó que el inicio de las actividades académicas habituales dependerá de la situación que se registre en el país por la pandemia. 90% de las universidades del país han establecido metodologías para establecer la educación a distancia, según el ministro.

Asimismo, explicó que otras 27 instituciones se encuentran en proceso de inscripción y adecuación a este programa para adaptarlo a su año académico. Educación primaria también a distancia
Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, ratificó en días pasados que quedan suspendidas las clases presenciales, tras la propagación del coronavirus en el país. «Suspendemos las clases presenciales y hacemos uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia», dijo Istúriz.

Invitó a los educadores, padres y representantes a emplear la tecnología para culminar el año escolar. «Por eso debemos hacer uso de las estrategias pedagógicas a distancia, nosotros las vamos a utilizar», expresó. Casos de covid-19
Nicolás Maduro informó este miércoles de otros 4 casos de coronavirus en el país, para un total de de 197 contagios. Este jueves fuentes cercanas a El Nacional informaron de otros tres casos, elevando el número a 200.

Dijo que 111 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representa 56% del total de los casos. 30 permanecen en CDI, 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas y 2 en hoteles. El número de decesos a causa del covid-19 se mantiene en 9.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins