¿QUÉ PASÓ AQUÍ? Elliot Abrams asegura que todas las dictaduras en Latinoamérica terminan con una negociación

lliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, enfatizó este miércoles que todas las dictaduras en Latinoamérica terminan con una negociación. El funcionario del Departamento de Estado dijo que una eventual invasión militar estadounidense solo es posible si el presidente Donald Trump lo decide.

«Pero si eso no va a pasar, ¿cómo termina esto? A través de una negociación«, dijo Abrams durante una teleconferencia en la que defendió el Marco para la Transición Democrática en Venezuela, presentado en días pasados por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reseñó VOA.

La propuesta señala que se debe crear un Consejo de Estado, conformado por diputados chavistas y opositores a la Asamblea Nacional. Este se encargará de elegir un gobierno de transición que convoque a unas elecciones presidenciales democráticas.

«Maduro es la figura más tóxica en Venezuela. Si se presenta a una elección, va a ser derrotado», afirmó Abrams. El jefe del régimen socialista, a pesar de que no podrá formar parte de un gobierno de transición, sí podrá postularse a las elecciones presidenciales.

Juan Guaidó, quien ahora está al frente de la presidente encargada de la República, también podrá hacerlo.

El enviado especial de Estados Unidos aseguró que hay personas cercanas al régimen de Maduro que se están poniendo en contacto con el gobierno de Trump. «Quizá reconocen que la situación es muy difícil, que deben buscar una saluda y deben buscar una negociación», agregó.

Fuente: El Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins