Perú turna a hombres y mujeres en las calles para frenar el coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que los lunes, miércoles y viernes solo los hombres podrán salir de sus viviendas para abastecerse de productos esenciales como víveres, medicinas o realizar operaciones bancarias, como medida de prevención contra el coronavirus.

En tanto la mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. El domingo la inmovilización será total, afirmó. “Tenemos que lograr que menos gente esté en las calles todos los días”, dijo Vizcarra en su acostumbrada conferencia diaria “virtual” junto a su gabinete de ministros y expertos.

Vizcarra aseguró que es mucho más fácil para las fuerzas de seguridad el control visual de hombres y mujeres para vigilar la cuarentena, en lugar de solicitar documentos de identidad.

El presidente afirmó que esta nueva medida no afectará a las personas que están autorizadas a trabajar en la cuarentena, como los que lo hacen para los sectores de producción de alimentos, farmacias e instituciones bancarias.

La nueva restricción se prolongará hasta el 12 de abril, fecha límite del estado de emergencia y toque de queda nocturno en el combate contra el coronavirus que comenzó a inicios de marzo.

Vizcarra manifestó que aún hay miles de personas que están omitiendo la cuarentena y el objetivo es bajar la curva de aumento de contagiados, que hasta el jueves sumaron 1.414. “Nos quedan 10 días. Hagamos este esfuerzo adicional para lograr entrar en esta curva y podamos tener el control de la evolución de esta enfermedad”, señaló el mandatario.

Los fallecidos debido a la enfermedad sumaron 47 hasta el miércoles, según datos del Ministerio de Salud.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins