SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN NY: Más de 75 mil contagiados y 1.550 muertos por coronavirus guardados en camiones frigoríficos

La ‘Gran Manzana’ es el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Nueva York es la ciudad más afectada en el país norteamericano. La enfermedad registraba este martes 75.795 casos, 9.298 más que ayer, y 1.550 fallecidos, 332 más que ayer.

Las autoridades intentan unificar el sistema sanitario para controlar los contagios pero los muertos aumentan y no existen lugares dónde mantenerlos.

Un video publicado en las redes muestra el momento en que cuerpos son subidos a congeladoras provisionales para ser transportados, esto debido a que las morgues se encuentran saturadas.

En las imágenes grabadas en las afueras de centros hospitalarios, se ve a los enfermeros moviendo los cadáveres de los fallecidos por el coronavirus.

En Estados Unidos existen más de 188 mil casos, con lo que supera las cifras de China, lugar donde se originó el virus, y Nueva York sigue a la cabeza con casi 76 mil positivos, seguido e lejos por el estado vecino de Nueva Jersey (16 mil), California (7400) y Michigan (6.500).

 

Fuente: El Comercio

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins