Maduro y Xi Jinping acuerdan más cooperación para enfrentar el Covid-19 y esperan reunirse pronto

Los presidentes de China y Venezuela, Xi Jinping y Nicolás Maduro, respectivamente, acordaron este viernes ampliar la cooperación en las próximas semanas para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 que ha dejado más de 100.000 muertos en el mundo.

La Cancillería venezolana informó que ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica a las 12:30 de esta tarde que estuvo centrada en cómo seguir evitando la propagación del nuevo coronavirus, que ha infectado a 171 personas en el país, nueve de los cuales han fallecido.

Jinping expresó, según la nota oficial, que China “siente como propias las dificultades y desafíos que enfrenta Venezuela” y que están “dispuestos a ampliar la cooperación en las próximas semanas”, luego de que su país enviase varias toneladas de ayuda humanitaria en los últimos días.

El presidente chino, prosigue el escrito, “sigue de cerca la evolución de las actuales circunstancias en Venezuela y considera que el Gobierno venezolano ha tomado, sin demora, resueltas medidas con alto sentido de responsabilidad” como la cuarentena nacional por la que los venezolanos llevan 26 días confinados.

Maduro agradeció a China el envío de material médico, medicinas y de especialistas que han ido al país suramericano “para compartir sus experiencias y conocimiento con el equipo venezolano”.

Fuente: Nuevo Herald

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins