Maduro confirma 3 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Tras el repunte de casos de COVID-19 reportado en los últimos días en Venezuela por la violación de la cuarentena social en el estado Nueva Esparta, este martes 21 de abril las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se registraron tres casos más.

De esta manera, la cifra total de contagios de coronavirus asciende a 288. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que 42 por ciento del total está recuperado (122), en hospitales hay 77 personas, 52 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y se mantiene el número de 10 fallecidos.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a los brotes en las naciones vecinas, Brasil y Colombia, donde el número de personas infectadas sigue aumentando. «Es preocupante la situación sanitaria en Brasil. Por eso, he solicitado a la Comisión Presidencial, a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la máxima atención en la zona fronteriza del país», indicó.

Por otro lado, mencionó que por Colombia han ingresado más de 10 mil venezolanos que se fueron víctimas de engaño, buscando “mejores campos de vida” y obtuvieron desprecios, “miseria, xenofobia y destrucción”.

Más de 3 mil venezolanos han pasado su cuarentena de forma directa con sus pruebas de PCR para la detección del COVID-19”, acotó. Además, reiteró que una vez cumplida la cuarentena preventiva, son llevados hasta sus hogares en cualquiera de las entidades del país.

Por otro lado, Maduro se refirió a la caída de los precios del petróleo en los mercados mundiales y precisó que el de la cesta venezolana cayó a los 10 dólares por barril. «El petróleo venezolano llegó a 10 dólares, pero estamos preparados, ya Venezuela no la detiene ni petróleo a 10 ni a -10, Venezuela va a seguir con resistencia», expresó.

“Venezuela se ha preparado durante los últimos años donde ha enfrentado una guerra no convencional, se ha preparado con las fuerzas política, moral, educativa, económica, tecnológica y militar para afrontar una situación de tragedia como lo está afrontando la humanidad”, destacó.

Fuente: Efecto Cocuyo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins