Juan Guaidó se habría escapado a Colombia por presiones del régimen

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se habría ido a Colombia este martes por las graves amenazas del régimen de Nicolás Maduro de encarcelarlo en los próximos días.

Fuentes extraoficiales indican que la decisión de régimen de darle orden de aprehensión se habría acelerado luego de que la Asamblea Nacional, dirigida por Guaidó, autorizara el traspaso de 342 millones de dólares de una cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV) en Citibank, hacia una cuenta de la Reserva Federal de EE.UU., algo que el régimen cataloga como una “estafa a la nación y los venezolanos”.

Se rumora que Guaidó, habría sido contactado por Iván Duque para resolver la grave situación de la empresa colombo venezolana Monómeros C.A., denunciada por el senador colombiano José David Name, quien recientemente pidió la intervención por parte del estado colombiano de dicha empresa “porque está siendo despedazada por sus directivos (de Guaidó), es urgente que tome el control de la empresa y la regrese a sus buenos caminos”.

La baja popularidad de Guaidó en los últimos días, también habrían motivado la huída del presidente interino. A través de las redes sociales ha sido víctima de insultos y reclamos por su mal manejo de la crisis del Covid-19 y los recursos de la ayuda humanitaria, así como de los recursos prometidos a los venezolanos que no han sido repartidos. Este lunes durante un Live de Instagram que realizara el diputado, cientos de sus seguidores le cayeron encima con reproches e insultos, al punto que tuvo que desactivar los comentarios.

Guaidó habría pasado a Colombia vía terrestre en compañía de dos diputados más de la AN. Se espera la confirmación de esta información.

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins