Estadounidenses varados en Venezuela parten a México en un vuelo de Conviasa

La tarde de este jueves 09 de abril partió un vuelo de Conviasa desde Venezuela con ciudadanos americanos hacia la ciudad de Toluca, México.

La información la dio a conocer CNW a través de su cuenta en la red social Twitter, donde anunciaron lo siguiente: «Vuelo de Conviasa de Caracas a Toluca, México como vuelo de evacuación para ciudadanos estadounidenses desde Venezuela».

En días anteriores, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, dio a conocer que mediante Conviasa se habilitó un vuelo humanitario para retornar a estadounidenses varados.

«Ya la embajada de Estados Unidos en Colombia publicó una licencia para que en un vuelo de Conviasa, que se dirige a la ciudad de Toluca, en la hermana República de México, sean llevados ciudadanos estadounidenses«, comentó entonces.

Rodríguez indicó también que el país norteamericano concedió la salida de un grupo de venezolanos hasta Toluca, desde donde retornarán a Venezuela.

Alrededor de 800 connacionales quedaron varados en Estados Unidos luego de que el régimen cesara todas las operaciones aéreas provenientes de ese país como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Aunque la intención inicial del régimen era que la Casa Blanca levantara las sanciones sobre Conviasa al menos por 48 horas para ingresar a territorio estadounidense a buscar a los venezolanos, el gobierno de Donald Trump se negó.

Luego de más de dos semanas en negociaciones, finalmente se acordó un punto de encuentro neutro para el retorno de los venezolanos y de los estadounidenses a sus respectivos países.

Fuente: El Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins