El coronavirus averió la cuarta flota enviada por EEUU al Mar Caribe

La expansión del coronavirus a nivel planetario, debilitó la operación militar antinarcóticos lanzada por Estados Unidos en el mar Caribe y que fue desplegada después que las autoridades de esa nación le pusieran precio a la cabeza de Nicolás Maduro, según estudios.

El anuncio del operativo fue hecho por el presidente estadounidense Donald Trump el  1° de abril pasado quien apuntó que la flota naval del Comando Sur “ampliará su vigilancia” en el Pacífico y el Caribe.

Autoridades venezolanas realizan diariamente un análisis de los movimientos que cumplen las embarcaciones que navegan en el Caribe con ocasión del despliegue del Comando Sur de Estados Unidos.  Tuvimos acceso a varios de esos documentos.

Desde el 16 de marzo al 16 de abril pasado se observaron 68 naves navegar por el Caribe, entre ellos 24 buques, 7 destructores, un submarino nuclear, 4 patrulleros, 4 portaviones, 8 tanqueros, 11 guardacostas y un grupo de ataque de portaviones. Pero de las 22 naciones que anunció Trump como respaldantes de la misión, solo se observó la participación de Francia, Holanda, Reino Unido y Singapur.

Y ya desde el 16 de marzo pasado se aprecia la crisis del coronavirus en el mundo militar estadounidense. El reporte de ese día apunta que “se ha ordenado una restricción de movimientos a los militares de los EEUU, hasta el 11 de mayo, bajo control absoluto por parte de los oficiales generales. Se trata de una medida extrema a la luz de verificarse casos de Covid19 en un buque de guerra de los EEUU”.

Ese mismo 16 de marzo, el monitoreo arrojó que, según reportes de fuentes abiertas, las fuerzas de marines en la costa este de los EEUU, en Georgia, Carolina del Norte y del Sur, y Virginia, han sido declaradas en pausa operacional, debido al Covid19. “Estas medidas declinan gravemente las posibilidades de que las fuerzas militares de los EEUU se empeñen en operaciones de combate en los próximos meses”, refiere.

A los tres días, es decir, el 19 de marzo, Trump ordenó desplegar los dos buques hospitales, Usns Mercy y Usns Comfort, para suplir las deficiencias médicas que ha generado la crisis del sistema de salud en los EEUU por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Últimas Noticias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins