EE.UU. anunciará envío de barcos militares antinarcóticos a las costas de Venezuela

Un reporte de la agencia de noticias AP reveló que Donald Trump anunciará en pocas horas que «está moviendo barcos navales hacia Venezuela», esto una semana después de acusar a Nicolás Maduro y otros miembros del chavismo por su vinculación con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

«La misión es parte del compromiso previamente anunciado de los Estados Unidos para mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio», señala el reportaje de AP.

El Gobierno de Trump ha insistido en que todas las opciones están sobre la mesa para lograr la caída del régimen de Nicolás Maduro, incluidas las acciones militares. De hecho, previamente se ha hablado sobre un posible bloqueo naval.

En agosto de 2019, el presidente Trump les sugirió a los funcionarios de Seguridad Nacional que su país debería estacionar barcos de la Armada a lo largo de la costa venezolana.

El pasado 26 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos decidió finalmente, presentar cargos por presunto  narcotráfico y ponerle precio a los principales líderes  del régimen chavista de Venezuela: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. $15 millones de dólares por el primero y $10 millones por el segundo.

Además de ellos Estados Unidos también presentó cargos contra otros funcionarios: el ilegítimo presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; Tarek El Aissami; el militar retirado y presunto disidente del chavismo, Cliver Alcalá Cordones; al ex jefe de inteligencia chavista, Hugo Carvajal, entre otros.

Fuente: Panampost

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins