DE TERROR | Convierten una pista de hielo en un depósito de cadáveres de las víctimas del Covid-19 en Suecia

Las autoridades de la ciudad sueca de Gotemburgo están utilizando una pista de hielo y cuatro contenedores refrigerados como morgues temporales, informa la emisora estatal Sverige Radio.

La situación se debe a la pandemia del coronavirus y a la aproximación de días festivos en vísperas de la Pascua, cuando en el depósito de la ciudad se acumulan más cuerpos de lo normal, detalla la radio. “El gran cuello de botella es nuestra morgue, que no está diseñada para una ciudad tan grande. […] Por lo tanto, es importante que los familiares organicen los funerales de manera que los fallecidos sean colocados en el ataúd y así puedan ser gestionados por la administración del cementerio”, indica Katarina Evenseth, directora funeraria de la Iglesia sueca en Gotemburgo.

Evenseth asevera que la medida es apropiada para la situación y que la pista de hielo “funcionará muy bien”. “Ahora no se celebran eventos en la pista, hace frío y se pueden colocar ataúdes en la pista de hockey”, comentó a la emisora.

Según se detalla, aparte de Gotemburgo, también se han alquilado contenedores refrigerados para acoger los cuerpos en la capital del país, Estocolmo, y en la provincia de Jamtland.

Previamente, la misma medida fue adoptada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en España, que convirtió en morgues dos pistas de hielo.

Según las estadísticas recogidas por la Universidad John Hopkins (EE.UU.), en Suecia se han confirmado 8.419 casos de covid-19, 687 de los cuales han resultado letales. 205 personas se han recuperado de la infección.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins