Casi 40 niños en refugio para migrantes de Chicago dieron positivos a Covid-19

Un brote de coronavirus en una instalación de Heartland Alliance de Chicago puede ser el más grande de Covid-19 en cualquier refugio para jóvenes migrantes en el país.

Al menos 37 menores de edad y dos empleados han dado positivo en ese refugio ubicado en el lado sur de la ciudad de Chicago.

De acuerdo con funcionarios de ese centro, al menos 28 eran asintomáticos cuando les realizaron las pruebas.

“Hasta donde sabemos, no hay un aumento en los casos de personal”, dijo una portavoz de la organización, según documentó el medio ProPublica.

Los refugios para niños migrantes los albergan durante el tiempo en que duran los procesos legales o son deportados. (Foto República: Telemundo)

Los primeros resultados positivos fueron en un refugio de Bronzeville, el viernes último, y confirmaron más contagios el fin de semana, según información enviada a los trabajadores de Heartland Human Care Services.

“Estamos operando bajo el supuesto de que veremos diagnósticos positivos adicionales a medida que recibamos resultados de las otras pruebas que se han administrado”, informó Mailee García, vocera de Heartland Alliance, organización que supervisa los refugios.

La portavoz de la entidad añadió que el cuadro médico de todos los niños es estable. Revisan a los menores para que se mantengan en buena condición.

Un refugio para 250 menores

Hasta el miércoles 8 de abril solo seis casos de Covid-19 habían sido confirmados entre niños y adolescentes alojados en refugios en todo el país, según la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR). Los seis estaban en Nueva York.

La institución ORR también dio a conocer que hubo 39 “autoinformes” de pruebas Covid-19 positivas entre el personal afiliado a programas de refugio en seis estados.

Se desconoce la nacionalidad de los menores y las edades. El refugio de Bronzeville es un edificio de cuatro niveles con capacidad para 250 niños y niñas hasta los 17 años.

Con información de ProPublica

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins