Asesinan a dos líderes sociales en Colombia

Alejandro Llinás Suárez, que había denunciado la presencia de grupos armados en la zona, fue ultimado a tiros. Campesinos hallaron su cuerpo en un camino.

De acuerdo con el reporte policial, el crimen contra el exmilitar de 70 años ocurrió en una zona rural de Magdalena.

Según informó la Policía, Llinás fue asesinado en la madrugada del viernes y su cuerpo fue hallado horas después por vecinos del sector en un camino que conduce a la vereda (aldea) Calabazo, cerca de la carretera que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira.
En sus redes sociales, el movimiento Colombia Humana lo calificó como un “defensor de su territorio, del ambiente y los recursos naturaleza” y pidió “justicia para que su asesinato no quede impune”.

Este viernes, la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que en lo que va del año han sido asesinados en Colombia al menos 19 defensores de DD. HH. y líderes sociales, y está verificando otras 34 posibles muertes de activistas.

Esto ocurrió luego del asesinato de otro líder en el convulso departamento del Cauca, por lo que calificó de “profundamente preocupante” la situación de los líderes sociales en Colombia.

El portavoz del organismo, Rupert Colvill, indicó que tras este tipo de crímenes se encuentra un creciente número de grupos armados y bandas criminales que compiten por el control de actividades ilegales en los territorios.

Las restricciones de movimientos que Colombia ha dictado para frenar la expansión del coronavirus “parecen haber agravado una situación que ya antes era violenta y volátil”, ya que los grupos armados intentan aprovecharse del confinamiento para aumentar su presencia y control en el territorio, explicó.

Fuente: Noticias Caracol

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins