Muere otro médico venezolano en España víctima del Covid-19

El dolor de la impotencia y la tristeza que hoy se siente en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda es la misma que hace unas semanas se vivió en Jaén al despedir a Pedro Carrillo León, enfermero del Hospital Neurotraumatológico de Jaén muy querido y respetado en su faceta profesional y personal.

Él fue el primer profesional de la sanidad jiennense que perdió la vida combatiendo el Covid-19. Hoy, se conoce la triste noticia del deceso del médico de Urgencias Pedro Javier Marín Terán, que anoche falleció en el Hospital San Juan de la Cruz, donde trabajaba. No pudo superar la lucha contra este virus.

El virus se sigue cebando especialmente con este colectivo. Hasta el martes eran 262 el total de contagiados en la provincia de Jaén, 61 de ellos médicos, 75 del área de Enfermería, 23 auxiliares y 13 celadores, entre otros. En el caso del doctor Marín la lucha contra el virus se ha alargado un mes. Hoy, a las doce del mediodía se han guardado tres minutos de silencio por su pérdida en el centro hospitalario.

 La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén lamenta profundamente el fallecimiento y explica que el facultativo se colegió en diciembre de 2017 procedente del Colegio Oficial de Médicos Madrid. Su esposa también desarrolla la profesión médica. Tenía dos hijos y la corporación colegial jiennense trabaja en estos momentos en facilitar la repatriación de su hija desde Argentina, donde estudia Medicina, para acompañar a su familia en estos momentos de dolor.
“Ante esta gran pérdida los médicos de la provincia transmiten sus condolencias tanto a sus familiares como a los compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto al fallecido”. Asimismo, el Colegio de Médicos de Jaén reivindica la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Francisco Serrano, secretario general de CC OO en Jaén, ha expresado hoy su reconocimiento y agradecimiento a Pedro Javier Marin Terán “por su gran compromiso con la salud de los jienenses”. “El conjunto del sindicato comparte el dolor de su pérdida y traslada su pésame a los familiares, amigos y compañeros sanitarios del Hospital San Juan de Úbeda.

Que la tierra te sea leve Pedro Javier”. Por su parte, el diputado de Ciudadanos Ildefonso Ruiz también ha mostrado sus condolencias. “Se llamaba Pedro Javier Marín Terán y tenía 47 años. Era médico del hospital de Úbeda. Anoche su vida se apagó a las 22:30 víctima del maldito coronavirus. Una vida joven, plena y dedicada a la medicina. Un soldado de trinchera, de primera línea de batalla, que nos dejó ayer”.

Luto también al otro lado del charco, en Venezuela, de donde era natural. “Otro médico venezolano, el doctor Pedro Marín, neurocirujano quien dio su vida por brindar salud en España. El Covid-19 no discrimina a nadie. Vuela alto”, le desea uno de sus comaperños. La ONG Médicos Unidos Venezuela España también muestra su persar: “Nuevamente nos vemos afectados por la terrible pérdida de otro guerrero venezolano a consecuencia Covid-19”.

Las muestras de dolor se suceden desde anoche en las redes sociales. “Se acaba de ir el doctor Pedro Marín, médico de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Se lo ha llevado este maldito virus. Trabajador incansable, excelente compañero, amigo y mejor persona. Lo ha dado todo siempre con una sonrisa a pesar de los días estresantes de Urgencias, nunca una mala cara. Desde el cielo nos acompañarás y siempre te recordaremos. D.E.P.

Un fuerte abrazo para la familia y los compañeros de Urgencias y del hospital”. Son las palabras de José Guzmán compartidas en las redes sociales que, como pasó con Carrillo, se visten de luto por la muerte del segundo sanitario en la provincia de Jaén por Covid-19. “Has caído en esta guerra con un enemigo invisible e impredecible, alimentado por las falsas tranquilidades que en un día nos transmitieron plasmados en un papel ministerial escrito sin ningún sentido común”, denuncia, por la misma vía, Juan José Tribaldos.

Fuente: Lacontradejaén

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins