Tarek William Saab solicitará extradición de Cliver Alcalá al gobierno de Colombia

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este viernes que solicitará al gobierno de Colombia la extradición de Cliver Alcalá Cordones y de otros implicados en una presunta conspiración.

En una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el fiscal afirmó que son criminales confesos que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país.

“Mientras todos estamos esforzándonos por evitar exponernos y exponer a nuestros seres queridos, un grupo de criminales están complotando para generar violencia y muerte en nuestro territorio”, dijo.

«Veo que EEUU dice de la nada, sin pruebas ni elementos de convicción, que Venezuela es un narcoestado. Hay que destacar que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y EEUU es el mayor consumidor», dijo Tarek.

 Tarek aseguró que a nivel internacional no se menciona nada con respecto a que en los últimos años se ha visto un incremento en la producción de cocaína en Colombia.

«No existe evidencia de que se haya usado alguna logística de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana haya sido utilizada para el manejo de drogas», destacó.

El fiscal general de EEUU, William Barr, acusó el pasado 26 de marzo a Nicolás Maduro y a sus supuestos cómplices de «conspirar para inundar de cocaína el mercado de Estados Unidos» y fijó una recompensa de $15 millones por la información que lleve a la captura del jefe de Estado en disputa.

Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Maikel Moreno, Tareck El Aissami, Joselit Ramírez, Edyalberto Molina, Luis Motta Domínguez, Néstor Reverol, Vassily VIllarroel, Hugo Carvajal, Nervis Villalobos y Cliver Alcalá Cordones también fueron señalados en la acusación por parte de EEUU.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins