Ramos Allup contradice a Guaidó: “Preparémonos para ir a unas elecciones parlamentarias”

El diputado de la Asamblea Nacional y Secretario de Acción Democrática (AD) expreso este martes su voluntad de ir a unas elecciones Parlamentarias.

Preparémonos para ir a las elecciones que la Constitución dice que hay que hacer este año, que son las elecciones de la Asamblea Nacional, qué vamos a hacer, nos vamos a quedar sentados. ¿Qué vamos a hacer que el Gobierno haga lo que le de la gana y se coja la Asamblea Nacional?”.

Ramos Allup agregó: “Nosotros no hablamos solo de las parlamentarias, estamos presionando también para que hayan elecciones presidenciales porque el ‘sainete’ del 20 de mayo en el cual algunos sectores pseudo opositores concurrieron a hacerle comparsa  a Nicolás Maduro no fue una elección reconocida universalmente, porque a Nicolás Maduro como presidente no lo reconoce nadie.

Nosotros cuando hablamos de elecciones justas e imparciales y democráticas no nos estamos refiriendo solo a una elección, a todas: a la presidencial, a las parlamentarias, a las que se deban hacer  en su momento de gobernadores y de alcaldes, todas las elecciones  deben ser regidas por un ente confiable y para que sea confiable tenemos que elegir a un Consejo nacional Electoral distinto al que tenemos actualmente”.

En contra de la agenda de Guaidó

Con estas palabras, el diputado septuagenario contradice al Presidente (E) Juan Guaidó, quien ha prometido no ir a ningún tipo de contienda electoral legislativa que sea convocada por Maduro o los poderes públicos que controla.

El presidente de la Asamblea Nacional enfatizó, además, que cualquier mecanismo que intente promover la actual administración de Maduro de sostenerse en el poder estará carente de legitimidad, como ocurrió en el pasado con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y con las elecciones presidenciales del año 2018.

Sobre las elecciones parlamentarias, Guaidó aseguró que nadie está negando su realización, pero reiteró que las mismas no representan ninguna solución al conflicto venezolano, por lo que instó a participar en la movilización de calle, para continuar expresando las demandas sociales y políticas.

“Aquí nadie está negando las parlamentarias, pero eso no resuelve nada y aquí nadie va a ir a una farsa de nuevo. No nos vamos a prestar para eso”,

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins