Pacientes con síntomas del Covid-19 esperan ser atendidos a las afueras del Pérez de León

Pacientes que aseguran tener síntomas del Covid-19 esperan en las afueras del hospital Pérez de León este viernes para ser atendidos y someterse al despistaje de la enfermedad que condujo al anuncio de una cuarentena nacional.

Mientras tanto, otras personas transitan por las calles de Petare rumbo a comercios con el fin de adquirir productos para abastecer sus hogares.

En un reportaje de TVV Noticias se observó que funcionarios de seguridad del Estado indican a ciudadanos el uso adecuado del tapaboca para prevenir contagio del virus.

El régimen de Nicolás Maduro anunció el viernes 13 los primeros dos casos positivos de la enfermedad en el país, y  anuhnció que desde el lunes 16 se suspenderían las actividades académicas.

Luego del aumento de los infectados, indicó en cadena nacional que Distrito Capital, Vargas, Miranda, Zulia, Cojedes, Táchira y Apure entrarían en cuarentena. La medida se extendió al restoo del país cuando el número de contagios llegó a 36 personas. De acuerdo con el régimen, actualmente existen 42 casos confirmados.

En relación con la emergencia por el covid-19, la presidencia interina de Juan Guaidó entregó este viernes al Colegio de Enfermeras 3.500 kits de protección.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de enfermeras, aseguró que ese equipamiento ayudará a los trabajadores de la salud a protegerse.

Fuente: El Nacional

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins