DE TERROR | Despliegan 85 camiones refrigerados en Nueva York para albergar a los próximos muertos por Covid-19

La Ciudad de Nueva York emplea remolques refrigerados para almacenar los cadáveres de las víctimas del COVID-19, esto ante el aumento acelerado de muertes en los últimos días.

La última vez que Nueva York usó estas morgues improvisadas fue después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando la oficina del médico forense de la ciudad se encargó de identificar decenas de miles de partes del cuerpo de las 2, 753 personas que murieron en el colapso del World Trade Center.

El viernes por la mañana, el gobernador Andrew Cuomo anunció que la cifra de casos COVID-19 en el estado aumentó a 44,635, así como un total de 519 muertos.

Alrededor del 14.5 % del total de casos confirmados en el estados requirió hospitalización, y de ellos, casi una cuarta parte necesitó cuidados intensivos.

Mientras tanto, la ciudad de Nueva York tiene más de 25,000 casos confirmados, además de que la cifra de muertos se disparó a 366, dijo la oficina del alcalde el viernes por la mañana. Es casi un tercio de las muertes totales en todo el país, según las estimaciones de NBC News.

El incremento de casos y de muertes obligó a Nueva York a implementar medidas drásticas puesto que se duplican los casos de COVID-19 cada 72 horas, y la instalación de morgues improvisadas marca la que puede ser la cúspide del desafío histórico generado por la crisis nacional de salud.

Al menos 13 pacientes murieron durante un período de 24 horas esta semana en el Hospital Elmhurst en Queens, donde la oficina del médico forense instaló un remolque refrigerado.

También se instalaron remolques afuera del Centro Hospitalario Bellevue, que está adyacente al edificio del médico forense.

Los remolques refrigerados son parte de un plan de la Oficina del Médico Forense (OCME) en antelación al posible colapso de las morgues.

Los remolques son propiedad de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad y en total tiene 45 a su disposición, los cuales pueden almacenar hasta 44 cuerpos cada uno. Con las carpas móviles, la ciudad está preparada para almacenar de 3, 500 a 3, 600 cuerpos.

Las morgues de cada condado tienen capacidad para almacenar entre 800 y 900 cuerpos.

Fuente: Telemundo

(Visitas 9 Fecha, 10 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins