Ministro de Minas de Brasil da positivo en prueba de coronavirus

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, dio positivo a la prueba del coronavirus, según informó este miércoles el presidente Jair Bolsonaro.

Se trata del segundo miembro del Gabinete en ser diagnosticado con coronavirus este día, tras confirmarse el contagio del general Augusto Heleno, ministro de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI) de la Presidencia de la República.

“Además del general Heleno, que tuvo contacto con algunos aquí, también tuvimos una prueba positiva por parte del ministro de Minas y Energía, Almirante Bento [Albuquerque]. Obviamente, nuestra atención debe ser redoblada”, dijo Bolsonaro durante una conferencia de prensa en el Palacio de Planalto, la sede del Poder Ejecutivo en Brasilia.

Durante el anuncio del Gobierno brasileño, Bolsonaro estuvo acompañado de nueve ministros. Todos llevaban mascarillas de protección.

Pruebas a funcionarios 

Hasta este día, decenas de funcionarios que viajaron el pasado 7 de marzo a Florida, EE.UU., para reunirse con el presidente Donald Trump y su equipo, han sido sometidas a exámenes médicos para detectar el coronavirus, incluido Bolsonaro, quien salió negativo en dos pruebas realizadas.

El primer caso confirmado de coronavirus en el equipo de Bolsonaro fue el del secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, quien dio positivo el jueves pasado.

Según reportó el diario Globo, con las confirmaciones de Bento Albuquerque y Augusto Heleno, ya suman 18 personas contagiadas por coronavirus que formaron parte de la comitiva que viajó a Florida.

Las autoridades sanitarias de Brasil han informado que hay 350 personas contagiadas por coronavirus.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins