Médicos venezolanos en Italia: la esperanza de ayudar en la emergencia

Italia aprobó una medida temporal que permite trabajar en la emergencia por coronavirus a los médicos con títulos extranjeros que ya se encuentran en el territorio, informó Marinellys Tremamunno, presidenta de la asociación Venezuela: la piccola Venezia Onlus.

La decisión está incluida en el decreto Cura Italia aprobado este lunes por el gobierno.

De esta manera se abre la posibilidad para que un grupo de 150 médicos, 30 enfermeros y 20 biólogos, todos venezolanos, puedan ejercer su profesión y ayudar en la crisis, indicó.

«Luego de casi tres años tocando puertas, de desilusión y también de rabia por la falta de sensibilidad de muchos políticos italianos, el senador Giovanbattista Fazzolari canalizó desde diciembre de 2019 diversos llamados a las autoridades y la propuesta formal al ministro de la Economía, Roberto Gualtieri, que recibió un empujón con las gestiones de la diputada Lia Quartapelle y del presidente de la Lombardía, Attilio Fontana» explicó.

«Es un logro temporal, pero que estoy convencida de que será un primer paso importante para que nuestros profesionales de la salud en Italia, muchos de ellos pasando penurias por no poder trabajar, puedan integrarse como merecen», manifestó.

«En Italia la situación es difícil»

Rita Antonini es médico pediatra, graduada en la Universidad Central de Venezuela, con especialización en el Hospital J. M. de los Ríos, en Caracas. Vive en Pescara. Está en Italia desde 2015. «En este tiempo he trabajado de todo menos en Medicina, por lo que esta es una gran oportunidad para ayudar», indicó.

«La situación es muy difícil. La zona donde vivo es turística por excelencia y con esta emergencia ya descartamos que alguien venga a pasar vacaciones», señaló.

Fuente: El Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins