Maduro aseguró que habrá elecciones “por consenso” con la oposición en Venezuela

Nicolás Maduro afirmó este martes que se va a elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) “por consenso” con la oposición, que estará a cargo de la realización de las elecciones parlamentarias  para elegir una nueva Asamblea Nacional.

“Este año 2020 existirán elecciones, y yo lo digo así llueva truene o relampaguee, se harán las votaciones para una nueva Asamblea Nacional”, sostuvo Maduro en una alocución.

Maduro sostuvo que la elección del nuevo CNE se hará en conjunto con los representantes de partidos políticos que afirma se encuentran en “la oposición”.

El mandatario insistió en que hay establecida una mesa de diálogo con delegados de los partidos opositores Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. “(Están sentados) en la misma mesita con nosotros, el bloque de la patria”, aseveró.

“El día de ayer (lunes) se instaló definitivamente y de manera oficial el comité de postulaciones para un nuevo Consejo Nacional Electoral, compuesto por todos los partidos políticos de la oposición y el bloque de la patria con sus diputados y diputadas”, reiteró.

Maduro hizo el anuncio luego de que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmara que confía en que se puedan dar los acuerdos necesarios para la renovación del CNE que garanticen unas “elecciones inclusivas, transparentes y creíbles”.

La Asamblea Nacional se encuentra dividida, desde principios de enero, entre los legisladores que reconocen como su líder al autoproclamado presidente, Juan Guaidó, y entre quienes aceptan a Luis Parra como jefe del legislativo.

Guaidó afirma que la elección de Parra se dio sin quórum y que el día de la votación no lo dejaron ingresar a la sede del Parlamento junto con otros parlamentarios opositores.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins