Maduro habló sobre el primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro ofreció detalles de la primera persona que murió en el país a causa del coronavirus covid-19. De esta, dijo, se contagió por un familiar que llegó de Panamá.

Maduro indicó que el fallecido, que tenía 47 años de edad, fue a una clínica en el estado Aragua cuando mostró síntomas de la enfermedad. Sin embargo, lo trataron como un caso de bronquitis y no de coronavirus.

«Es un error que no podemos cometer (…). Lo estaban tratando por una bronquitis», señaló el oficialista. Maduro manifestó que el paciente solía sufrir enfermedades pulmonares, puesto que era un trabajador textil.

«Tenía una enfermedad recurrente, porque fue trabajador textil (…). Los trabajadores de este sector tienden a sufrir de micosis bronquial o pulmonar. Él estaba con una bronquitis muy fuerte», comentó.

El paciente se sometió a los análisis para detectar el coronavirus este miércoles y, cuando ingresó al hospital, contó Maduro, sufrió un paro. «Lo recuperaron, lo asistieron, pero la neumonía estaba muy avanzada y el coronavirus había tomado sus pulmones», refirió.

Fuente: El Nacional 
 
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins