Maduro toma medidas más drásticas ante emergencia del coronavirus

Desde el Palacio de Miraflores, el  presidente Nicolás Maduro anunció una serie de nuevas medidas para enfrentar la emergencia nacional por la confirmación de 33 casos del coronavirus en el país.

“Estamos tratando de colocarnos adelante de la crisis como es la recomendación de la OMS (…) hoy se han detectado 16 nuevos casos de Coronavirus, todos importados: 28 de Europa y 3 de Cúcuta en Colombia. Total: 33” indicó.

Informó que de estos casos, 8 están en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 1 en Mérida y 1 en Apure.

Aunque no mencionó nombre, confirmó que un alto funcionario de un país está contagiado por el virus en Venezuela. De acuerdo al diario Infobae, se trataría el Encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti

Anunció que a partir de mañana martes 17 de marzo se declara la CUARENTENA TOTAL en todos los estados del país y en el Distrito Capital.

Maduro llamó a toda la fuerza social, profesional, científica, obrera, militar del país  a la máxima atención y seguimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional.

Aún cuando reconoció que el sistema de salud en Venezuela no supera a los de otros países desarrollados, a esta altura de la crisis, aseguró que el país cuenta con la medicina necesaria para enfrentar la pandemia.

Informó que ha habido acuerdos especiales con Cuba y China para “atender de forma pronta, intensa y eficiente” la situación de la crisis por el Covid-19

“Si nosotros nos descuidamos pudiéramos tener una pandemia pavorosa sobre los países de América Latina y El Caribe” expresó.

Aseguró  que se sostuvo una reunión con el gremio empresarial de Fedecámaras para garantizar el funcionamiento de la economía; “todo el apoyo financiero, logístico e institucional para que el aparato productivo del país se mantenga en pie” dijo.

Por último informó a la población que desde el alto gobierno se están estudiando un conjunto de beneficios sociales que se anunciarán en las próximas horas a través del Carnet de la Patria con motivo del Coronavirus para los trabajadores, trabajadoras y familia venezolana.

Redacción LB

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins