MADURO A EE.UU. | “Estamos preparados para lo que venga, para lo que sea”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “miserable” a su par de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que Washington lo acusara de “narcoterrorismo” y ofreciera una recompensa por su detención.

El Gobierno de Venezuela reaccionó rápidamente ante la acusación que hizo Estados Unidos contra el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

“Venezuela denuncia (…) una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico”, dijo afirmó en la televisión estatal VTV el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Arreaza acusó a la Administración de Donald Trump de “arremeter contra el pueblo y sus instituciones democráticas”, mientras “la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias”. A juicio de las autoridades venezolanas, “la política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso”.

Asimismo, consideró que “ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida”.

“El gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas”, dijo Maduro por su parte en una cadena de radio y televisión. “Así se lo digo: ‘¡Eres un miserable Donald Trump!’. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”, añadió.

Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que durante los últimos 20 años, desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha estado conspirando con las FARC para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.

El régimen  reiteró su denuncia sobre la participación de Colombia y Estados Unidos en “la planificación de acciones terroristas en territorio colombiano, financiadas y dirigidas por los Estados Unidos contra la paz y la estabilidad de Venezuela”.

El Gobierno venezolano sostuvo que las autoridades colombianas “han prestado así sus territorios y recursos para conspiraciones en Venezuela”, lo que representa una “franca violación” de los acuerdos internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas.

Fuente: El Espectador

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins